Burócratas deberán acortar su presupuesto señala el delegado estatal de la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo dirigirá el recorte presupuestal a la carga burocrática para sostener todas las obras y proyectos que se tienen programados, según destacó Francisco Elizondo, delegado de la SCT en el estado, quien informó que se cuenta con un presupuesto de mil 400 millones de pesos.

El funcionario federal señaló que el recorte que se realiza en todas las dependencias federales se dirige a una re ingería interna en su carga burocrática y de operación, sin embargo aseguró que las obras se mantienen y seguirán adelante.

“Desde hace tres años, se han invertido alrededor de mil 400 millones de pesos en el estado cada año y con ello prácticamente hemos alcanzado la meta de lo que se ejerció en la administración del sexenio anterior y apenas estamos a la mitad y este año será similar con un presupuesto de 600 millones de pesos más 850 millones de pesos que se tienen garantizados del Fondo Nacional de Desastres Naturales que se destinaron por los eventos registrados el año anterior”.

Informó que las obras que ha venido realizando la federación son tangibles a la ciudadanía y se constatan en la remodelación de la avenida López Portillo, nuevas carreteras federales como la de Nuevo Xcan, atención en más de 300 kilómetros de terracería y demás.

Este año en Benito Juárez, destacó la continuación de la obra de la avenida Las Torres como una alimentadora para conectar con el entronque de la López Portillo.

En esta obra se invertirán este año 30 millones de pesos para lograr esa conexión y agilizar la vialidad en las arterias ya existentes.

sct

Botón volver arriba