Mara Lezama entrega apoyos a emprendedores y estudiantes en Chetumal

Chetumal.- Dando respuesta inmediata a las peticiones ciudadanas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy, en el Parque de la Amistad de Chetumal, apoyos a emprendedores y estudiantes que le fueron solicitados y atendidos a través de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) del gobierno del estado.

Desde computadoras y tabletas para que estudiantes no abandonen las aulas, bicicletas para que más alumnos se transporten hasta el centro escolar, triciclos para que hombres y mujeres realicen sus actividades económicas y mejoren sus ingresos, máquinas de coser para que amas de casa trabajen en casa, kit de uñas para emprendedoras y hasta máquinas de soldar para no cerrar el negocio, entregó esta mañana.

La señora Irma Díaz Zapata recibió un triciclo, herramienta que le permitirá salir a vender sus tamales. Anteriormente lo hacía en su casa, pero las ventas son limitadas. “Ahora poder salir; mejorarán las ventas y habrá más dinero en casa” dijo. Ella vive en Pro Territorio.

Antonio Moreno se dedica a la recolección de latas, cartón y chatarra por las calles. También solicitó y obtuvo un triciclo que le facilitará el trabajo. “Antes lo hacía en una vieja bicicleta pero era difícil; poco a poco iba juntando pero ahora ya podré juntar más para vender rápido” confió.

Antes de entregar estos apoyos, la gobernadora de Quintana Roo explicó que esto es posible porque en este nuevo gobierno humanista y progresista, del cambio verdadero, se combate la corrupción y se cerraron las rendijas por donde se fugaba el dinero e iba a parar a los bolsillos de unos cuantos.

Además, porque las personas están en el centro de las acciones y son parte esencial del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde todas las personas salen adelante y nadie se queda atrás.

“Esto es dinero del pueblo para el pueblo, con el que cerramos las brechas de desigualdad y generamos justicia social, porque tarde o temprano la injusticia trastoca el tejido social” añadió la gobernadora Mara Lezama.

En este evento escucharon exposición de motivos de Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, coordinadora general de Atención Ciudadana quien explicó que en este evento se da respuesta a peticiones directas a la gobernadora, pero que permiten transformar historias y vidas.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérreca, y el subsecretario de Bienestar, Jorge Iván Rodríguez.

Botón volver arriba