Celebra @LauraBeristain el Día del Policía en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 14 de enero de 2020.- En el marco de la celebración del Día del Policía, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reconoció la labor de los elementos, al tiempo que se comprometió a seguir buscando los recursos necesarios para mejorar sus condiciones laborales, económicas y sociales. Además, los exhortó a corresponder en este esfuerzo no incurriendo en actos de corrupción.

“Estamos conscientes de que el trabajo de ustedes es muy especial; nosotros tenemos que cuidarlos; el que cuida tiene que ser cuidado y protegido con buenas unidades, buen armamento, buenos salarios, seguridad social. No voy a escatimar en buscar los recursos para mejorar a todo lo que es seguridad municipal”, apuntó, tras destacar que “me siento sumamente orgullosa de todos y de todas ustedes. Estoy segura de que ustedes son la mejor policía municipal del estado de Quintana Roo”.

Asimismo, los exhortó a actuar con honestidad en beneficio de la población: “los invito a estudiar, a prepararse, a conocer nuestra historia y el fenómeno de la Cuarta Transformación. Cuidadito y un policía extorsione, cuidado y yo lo vea extorsionar, no lo vamos a tolerar y si hay gente que está extorsionando, debe de cambiar. Yo jamás voy a mandar a un solo servidor público a hacer una extorsión, a que haga algo indebido. Mi encomienda es: capacitación permanente, respeto permanente, hablarnos mirándonos a los ojos, sin mentiras, actuando con honestidad”.

Como parte de este reconocimiento, a los hombres y mujeres que integran la corporación por su alto desempeño, compromiso y resultados, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, los exhortó a mantener el impulso, redoblar esfuerzos y seguir brindando atención de calidad para seguridad de la ciudadanía.

“Gracias al interés y la gestión de la presidente municipal Laura Beristain, reforzamos el trabajo de esta institución y brindamos mejores condiciones laborales para los elementos y sus familias, agradezco profundamente, a todos los que mantiene la guardia en alto, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos para mantener la paz de nuestras familias, porque también somos ciudadanos y Solidaridad es nuestro hogar”, precisó el comandante Jorge Robles Aguilar.

En la convivencia ofrecida a los policías, se les entregaron insignias, diplomas y bonos a todos los elementos, en especial a quienes tienen mayor antigüedad que va desde 10 años hasta 25 años de servicio, quienes fueron premiados por la alcaldesa y el titular de Seguridad Pública y Tránsito.

La actual administración municipal han incorporado 142 nuevos elementos tras ser certificados por el Centro de Control y Confianza; de la misma forma se impartieron más de 80 cursos y talleres de capacitación, actualización y formación policial para todos los elementos para el adecuado desempeño de la funciona policial.

Para el reforzamiento del estado de fuerza, se incorporaron 35 nuevas patrullas y 10 moto patrullas equipadas con tecnología de vanguardia, se entregaron 646 uniformes tácticos que comprenden camisolas, pantalones y gorras, con sus respectivas botas, para elementos de la Policía Preventiva, Tránsito municipal y la Policía Turística; así como 60 chalecos balísticos y 60 cascos balísticos.

Entre los integrantes del gobierno que acompañaron a la alcaldesa en este magno evento, estuvieron el regidor Gustavo García Utrera; el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina y el ex presidente del DIF Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete.

Salir de la versión móvil