Aeropuerto de Cancún supera las mil vuelos el fin de semana

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. La llegada del pasajero 19 millones al cierre de este año, permitirá incrementar los 15 millones de turistas que caminaron por las playas de Quintana Roo, aseguró la Secretaria de Turismo, Laura Fernández; el aeropuerto superó las mil operaciones.

 

El impacto de las ferias turísticas donde participa la delegación de Quintana Roo se puede medir de manera directa con los nuevos vuelos como el de Lufthansa, negociada en la Itb de Alemania y que este 2015 permitirá superar la llegada de más de 19 millones de pasajeros al aeropuerto internacional de Cancún, y 15 millones de visitantes al caribe mexicano, aseguró la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

“Nos da una alta expectativa en el número de turistas que manejamos el año pasado que fueron 15 millones lo vamos a rebasar por mucho, estamos obviamente contentos porque hemos aperturado nuevas rutas, nuevas aerolíneas como la de Lufthansa que ha sido una estrategia que se trabajó durante más de un año”

 

Fernández Piña, explicó que los vuelos internacionales fortalecen mercados que alguna vez fueron considerados emergentes y se han vuelto una realidad.

 

“Pasada ITB de Berlín fuimos por Lufthansa hoy es una realidad con 2 frecuencias por semana, esta aerolínea es muy importante para el mercado alemán que viene para diciembre a abril, esperamos que sea el gran pasa para que pueda estar de manera permanente”

 

Este fin de semana el aeropuerto internacional de Cancún, registró 574 operaciones, mientras el domingo 513 para totalizar 1087.

Aeropuerto cancun

Botón volver arriba