Para ser Pueblo Mágico, Holbox requiere plan de manejo integral

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo. – Para conseguir que Holbox se convierta en Pueblo Mágico se necesita consolidar el plan de manejo de Yumbalam,  destacó la presidenta de la Canirac, y organizadora de la 4ta Muestra Gastronómica,  Denise de Kalaf.

 

En una rueda de prensa para dar un balance de la cuarta Muestra Gastronómica de Holbox, la presidenta de los restauranteros Denise de Kalaf, consideró que aún se tiene que seguir trabajando para conseguir la consolidación de la isla como un Pueblo Mágico, ya que este año no logró la certificación que brinda  la Secretaría de Turismo federal.

 

“Es importante que se hagan leyes, es importante que el presidente municipal apruebe esas leyes con el Cabildo para poder entonces hacer valer los proyectos, que caso tiene que se gaste pon tu un ejemplo millones de pesos en arreglar las carreteras o las calles, mientras pasan camiones de toneladas por arriba de las arenas”

 

La cantante brasileña, confió que el Gobierno de Quintana Roo y la Semarnat en breve aprueben el Plan de Manejo Integral de Yumbalam, y se brinde certeza y se conformen leyes y reglamentos.

 

Este año lograron la certificación como Pueblos Mágicos; Isla Mujeres, y Tulum,  y antes Bacalar lo había conseguido, lo que garantiza mayor promoción en el país y el extranjero, sin embargo la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, adelantó que se trabaja en una campaña de promoción de Holbox, porque a pesar de no ser reconocido por sí solo es un lugar mágico.

 

“Para Holbox haremos algo especial encaminarlo para darle un fuerte empujón junto con Puerto Morelos y junto con Felipe Carrillo Puerto haremos una estrategia importante que daremos a conocer las próximas semanas para impulsarlo”

Denise de Kalaf holbox

Botón volver arriba