Pide CCE reformar la Ley de hacienda de los municipios

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Exige el presidente del CCE Luis Cámara  reformar la Ley de Hacienda de los municipios, dado que la figura de deudor solidario afecta económicamente a los propietarios.

 

Durante la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial, su presidente Luis Cámara insistió en la necesidad de  reformar la Ley de Hacienda de los municipios, dado que la figura de deudor solidario está afectando de manera directa e injusta a los propietarios de plazas comerciales, yaque los están obligando a pagar impuestos que les heredaros quienes alguna vez rentaron algún local para vender algún producto o servicio.

 

“Están cobrando a los propietarios de los inmuebles impuestos que tendría que haber pagado un inquilino y no es justo, ni es equitativo que el propietario tenga que pagar el impuesto por el derecho de basura de una persona”

 

Cámara Patrón, explicó que es necesario que el Congreso del Estado integre en su agenda la Ley de Hacienda de los municipios, dado que es desde ahí donde se puede eliminar el deudor solidario, que obliga a los propietarios de plazas a pagar por adeudos de sus locales, pese a no ser los responsables directos.

 

“Tendrá que ser un tema de reforma de una Ley, es un tema de discusión porque si está afectando mucho a los propietarios de los inmuebles  de arrendamiento para usos comerciales”

 

Hace unos meses se dio a conocer que las plazas Hollywood y Hong Kong tenían adeudos millonarios con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Luis Cámara cce

Botón volver arriba