Superturistas la salvación del comercio de Cancún; Canaco

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El comercio local, esperan ansioso la llegada de los Superturistas para mejorar su economía, al menos un 25% en sus ventas, destacó el dirigente de la Canaco,  Rafael Ortega

 

A menos de dos semanas que inicie la temporada de verano el pequeño comercio está ansioso de la llegada del superturista, es decir aquellos visitantes que se quedan en casas de familiares y amigos, e incluso se llegan a hospedar en la hotelería del centro, dado una derrama económica directa, en este caso hasta del 25% más, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega.

 

“En la etapa más alta algunos hoteles del centro llegan ha ocuparse hasta el 100% hasta una semana, esto provoca un incremento entre el 20 y 25% en la economía de todos los negocios por qué, porque hay propinas y contratación de personal, etc.”

 

El llamado Superturista, es el visitante principalmente nacional que por economía, suele comprar sus productos en pequeñas tiendas, sale a comer en las fondas de la ciudad y se presenta en mayor medida en la temporada de verano.

 

Si bien la temporada registrará ocupaciones cercanas al 100% en la hotelería, el sistema del All Inclusive o Todo Incluido con el que opera la mayoría de los hoteles no genera derrama económica directa a la población, explicó el líder de la Canaco.

 

“El turismo nacional que llega a los hoteles del centro, porque los que llegan al Todo Incluido la verdad es que no nos producen ninguna derrama económica ni siquiera que mencionar para todo el comercio del centro”

Turistas en aeropuertos

Botón volver arriba