Grand Velas Riviera Maya afina detalles del internacional Gout France

Riviera Maya, Q. Roo (Marzo 2015).- El chef Michel Mustiere, del Restaurante Piaf del Grand Velas Riviera Maya, representó a Quintana Roo en el encuentro convocado por la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière para afinar los detalles del evento gastronómico internacional Good France, a celebrarse el 19 de marzo próximo, en mil 300 restaurantes de 147 países.

El chef Mustiere, Maestro Cocinero de Francia, estuvo como invitado de honor en esta reunión que tuvo como sede la Residencia de Francia en el Distrito Federal y la cual contó con la presencia de los más afamados chefs que participarán en esta iniciativa creada por el Ministro Francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius y por el chef Alain Ducasse, y la cual tiene como objetivo dar a conocer por el mundo lo mejor de la cocina francesa, considerada patrimonio cultural por la UNESCO.

El chef Mustiere intercambió comentarios con la Embajadora sobre la importancia de seguir celebrando esta clase de iniciativas para difundir y desarrollar el arte culinario francés en el extranjero, por lo que consideró primordial que hoteleros y restauranteros de México sigan trabajando en cuanto a calidad gastronómica y servicio.

La Embajadora resaltó su interés personal y también del gobierno francés por contribuir a dignificar la cocina francesa y en ese sentido agradeció al chef Mustiere y a los Sres. Eduardo y Juan Vela, Presidente y Vicepresidente de Velas Resorts, así como al Director General del Grand Velas Riviera Maya, Rodolfo González y al Director de Alimentos y Bebidas del hotel, Angel Sarmiento por sus esfuerzos por apoyar el Good France, evento que ha alcanzado una amplia promoción en todo el mundo y el cual se espera que sea todo un éxito, al igual que la Fiesta de la Música, que se espera realizar en junio próximo por iniciativa del Gobierno de Francia.

La Embajadora aceptó la invitación del Maestro Cocinero de Francia para visitar el Restaurante Piaf, del Grand Velas Riviera Maya, y constatar la calidad hotelera de este exclusivo resort.

En el evento, el Maestro Cocinero de Francia conversó con el Sr. Jean Philippe Pérol, Director de América Latina de Atout France, Agencia de Desenvolvimiento Turístico de Francia. El funcionario comentó su deseo por contribuir en generar más turismo francés al Caribe Mexicano y anunció que pronto visitará la Riviera Maya. De igual forma, el chef Mustiere intercambió experiencias con el Cónsul General de Francia en México, Gérald Martin así con personalidades que impulsan los intereses turísticos de México, Francia y Latinoamérica.

El chef Mustiere destacó el interés del Grand Velas Riviera Maya por seguir participando en estos eventos que promueven la gastronomía internacional y aprovechó la ocasión para invitar al público en general a disfrutar del Good France en el Restaurante Piaf, en donde servirá un menú degustación con maridaje de vinos, bajo previa reservación al 984 877 44 00 ext. 8101

Botón volver arriba