Home » Principal » Hoteleros reconocen la transparencia en el manejo de impuestos al hospedaje en Cancún

Hoteleros reconocen la transparencia en el manejo de impuestos al hospedaje en Cancún

Los trabajos de promoción de Cancún como destino turístico mundial, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo, en coordinación con la iniciativa privada local, han catapultado a esta ciudad y sus alrededores, al romper cada año sus propios marcas de ocupación hotelera, lo que deja en claro la seguridad que brinda al paseante y la plena transparencia en el ejercicio de los recursos obtenidos por el Impuesto al Hospedaje, sostuvieron el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin y el presidente de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo.

“La participación de Quintana Roo en las principales ferias turísticas y los resultados obtenidos evidencian que el trabajo de promoción turística ha sido el acertado y que el gasto realizado en esta propaganda se convierte en una inversión a favor de la principal actividad económica de la entidad”, apuntaron.

El presidente de los hoteleros en Cancún, Carlos Gosselin, subrayó que la transparencia en el ejercicio de los recursos de dicho impuesto ha quedado debidamente detallado durante la reciente sesión del Comité Técnico de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El sector hotelero de Cancún está satisfecho y agradece el gran esfuerzo que se hace para promocionar a este que es el principal destino de México y uno de los más importantes del mundo”, externó.

Se pronunció por crear un documento de lo presentado en la sesión de la OVC para entregarlo a las diferentes cámaras empresariales, a fin de que cuenten también con dicha información que, añadió, está debidamente sustentada.

A su vez, el presidente de la cadena Oasis, Pedro Pueyo señaló que Cancún es el principal destino turístico de México y contribuye en gran parte a que el país haya regresado al “top ten” de los principales países turísticos del orbe, y esto obedece a la atinada campaña de promoción y a la transparencia en el ejercicio de los recursos.

Agregó que hoy este destino es apreciado por el turismo mundial, al ofrecer bellezas naturales, seguridad, gran conectividad aérea e infraestructura para que los visitantes puedan tener una gran experiencia durante su estancia en Quintana Roo.

Resaltó que los recursos obtenidos por concepto de Impuesto al Hospedaje se han manejado apropiadamente, pues el principal concepto por el que fue creado, como es la promoción, está a la vista y los resultados son tangibles, al grado que cada año ha aumentado el número de visitantes hasta llegar a los 15 millones durante el 2014.

Consideró que se debe continuar con el mismo esquema, en el que el gobernador Roberto Borge asiste personalmente a las ferias turísticas para gestionar más vuelos y más turismo, lo que brinda confianza a los mayoristas, a las líneas aéreas y a los empresarios del ramo en general.