800 familias de Solidaridad beneficiadas con Recicla por Alimentos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de noviembre.- Con la participación de 800 familias y la recolección de 120 toneladas de material reciclable, este día se realizó con éxito la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” en el parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Desde temprana hora, arribaron al lugar cientos de personas que llevaron consigo material como papel, cartón, vidrio, latas de aluminio, envases de pet, entre otros residuos sólidos, los cuales intercambiaron en el “Mercadito del Bienestar” por productos de la canasta básica de primera calidad.

Aunado a ellos los asistentes cuentan con más opciones como son: consulta médica general, sesiones de masajes quiroprácticos, cortes de cabello, entre otras.

El programa que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, cumple con los objetivos de fomentar una cultura del reciclaje para la preservación del medio ambiente, apoyar la economía familiar y proteger la salud.

En este marco, el equipo de voluntarios, encabezado por José Luis Toledo Medina, informó que el próximo domingo 18 de noviembre, el programa “Reciclando Basura por Alimentos” se realizará  en el domo deportivo de la colonia Bellavista, situada al poniente de la ciudad.

Botón volver arriba