Quintana Roo se alista para las ferias de Fita y Londres

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  La delegación de Quintana Roo estará participando en la feria turística Fita la próxima semana y Riviera Maya será sede de la feria de turismo de lujo, destacó el Director del Fideicomiso de Promoción Turística,  Darío Flota.

Continúa el trabajo de promoción de los fideicomisos de Quintana Roo, desde la participación en escenarios nacionales e internacionales, y hasta ser sedes de eventos de talla mundial, aseguró Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, al dar cuenta de los próximos eventos que estarán asistiendo como lo es la Feria de Turismo de las Américas (Fita) en la capital del país, así como la feria de Londres.

“A fin de mes  vamos a ser sede nuevamente de la feria internacional de turismo de lujo en la Riviera Maya y en noviembre estaremos viajando en la delegación que encabeza el Gobernador en Londres en la Feria Mundial de Turismo”

El responsable de la publicidad de la Riviera Maya que cuenta con una oferta hotelera cercana a las 40 mil habitaciones, explicó que el promedio de ocupación ha estado muy cerca del 80%, gracias a la preferencia del turismo extranjero y en menor medida el nacional.

“Rebasamos 4.1 millones de visitantes y esperamos llegar a 4.3 millones este año. El año pasado llegamos a 79% en promedio de ocupación, es una cifra muy alta, creemos conforme van los números este año lo vamos a lograr”

Actualmente la Riviera Maya cuenta con más habitaciones que su hermano vecino Cancún, con una tendencia a desarrollar nuevos hoteles gran turismo,  y cinco estrellas ya que hay zonas costeras con la posibilidad de crecimiento.

Botón volver arriba