Cozumel preparado para la recepción de árboles navideños

Arboles

COZUMEL, 29 de diciembre.- Como parte de las acciones que la administración municipal realiza para el cuidado del medio ambiente y mantener la imagen de la isla, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se prepara para la recepción de los árboles navideños que la ciudadanía podrá depositar en el Centro de Interpretación Ambiental.

 

En este sentido, el director Eliot Reyes Novelo dio a conocer que apenas concluyan las fiestas decembrinas se empezarán a recibir los árboles en dichas instalaciones ubicadas en la 65 Avenida entre las calles 31 y 33.

 

Destacó que es de suma importancia que los árboles no deben ser arrojados en terrenos baldíos ni en las banquetas o calles, ya que con ello se genera una mala imagen y contaminación en la ciudad.

 

“Cozumel somos todos y debemos aportar para tener cada vez un mejor municipio, por eso es importante informar que estaremos recibiendo los árboles navideños, para lo cual solicitamos cordialmente a la población que cuando ya no lo ocupen lo podrán llevar al centro de acopio», indicó el entrevistado.

 

Eliot Reyes informó que el horario de recepción será de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, siendo que los árboles se procesarán para obtener composta y darle mantenimiento a los caminos de madera que se tienen para recorrer el Centro de Interpretación Ambiental que es visitado por turistas nacionales, extranjeros y la población local.

 

Reyes Novelo expresó que se tiene contemplado poder acopiar alrededor de 150 arbolitos, con la participación de la ciudadanía o de los supermercados y centros comerciales que no pudieron vender el producto.

Botón volver arriba