Cozumel listo para recibir turismo.

fotografía por osvaldo adrián

Cozumel Quintana Roo a 29 de octubre del 2011.-Tras el paso de la Tormenta Tropical “Rina”, Cozumel regresó a la normalidad paulatinamente, con la apertura del aeropuerto y vías marítimas para el transporte de carga y pasajeros, informó el director general de Turismo en el Municipio, Emilio Villanueva Sosa.

 

Dijo que el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, mantiene un  constante contacto con la Subsecretaría de Promoción Turística, de manera que tras el paso del meteoro, se está emitiendo información a los mayoristas de Estados Unidos para dar a conocer que Cozumel cuenta con todos sus servicios y al 100 por ciento para recibir a los visitantes.

 

Explicó que los servicios se restablecieron a partir de las ocho de la mañana del viernes, a unas cuantas horas de haber pasado la tormenta, con la apertura del aeropuerto internacional de esta localidad, a la espera del arribo de Maya Air que cubrió las rutas entre Cozumel y Cancún a partir de las diez de la mañana.

 

Detalló que también ese mismo día se restablecieron las llegadas de las aerolíneas de Interjet y Delta procedentes de la ciudad de México y Atlantam Georgia, respectivamente y se espera para este sábado y domingo los habituales vuelos charters procedentes del vecino país, que arriban cada fin de semana.

 

Agregó que de igual manera a partir de las diez de la mañana, las rutas de Cozumel a Playa del Carmen se restablecieron con la empresa Ultramar y a las once con los barcos México, al igual que el ferry de carga de Transcaribe que comenzó a dar el servicio a esa misma hora.

 

En cuanto a los cruceros, señaló que el lunes se espera la llegada del Norwegian Sun, en el muelle de Punta Langosta, en tanto que está en espera de confirmar la llegada del Carnival Dreams, al muelle de Puerta Maya, ya que es posible que redirija su ruta debido a que su normal trayectoria es por el canal de Yucatán, donde se encuentra ahora depresión tropical “Rina”.

Botón volver arriba