Q. Roo suma 11 medallas más en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados

Michoacán.– Atletas quintanarroenses siguen cosechando resultados positivos en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023, esto luego de sumar 11 medallas de las cuales fueron dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, al cumplir con el segundo día de competencias en Uruapan, Michoacán.

El equipo quintanarroense volvió a resaltar en la disciplina de paranatación donde logró cinco preseas, también paradanza deportiva aportó con otros cinco metales y en la acción de powerlifting se debutó con una medalla; y sumando las tres preseas del primer día de pruebas, Quintana Roo llegó a 14 metales (dos oros, seis platas y seis bronces).

En la disciplina de paranatación, la chetumaleña Goretti Sosa Gomboa aportó un oro a Quintana Roo, tras ganar en los 100 metros pecho de la clasificación SB6; por su parte, José Luis Ek tuvo una gran jornada al obtener tres preseas: plata en 400 metros libres y dos bronces en los 100 metros pecho y 100 metros libres en la modalidad S7

También el cancunense Jaime Isaac Aquino Zapata, se adjudicó un metal de plata en la prueba de los 100 metros pecho SB9.

Por otro lado, en paradanza deportiva se obtuvo un oro con la pareja de Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Leonardo Adrián Poot Chan, tras salir triunfadores en Combi Estándar 1. En tanto, en la prueba de Freestyle 2 varonil, Quintana Roo logró el 2-3 en el podio con David Concepción Yerves Ku (plata) y Andrés Alejandro Canto Sánchez (bronce).

La plata fue por conducto de Elizabeth Sánchez y Andrés Canto en el Dúo Estándar 1; mientras que la misma Elizabeth Sánchez se llevó el bronce en el Single Femenil 1; y el último bronce fue en la Combi Estándar 2, ganados por Yasmín Hernández Valera y David Yerves.

Finalmente, Quintana Roo también debutó con medalla en la disciplina de powerlifting, con Ángel Hernández Ramírez, quien concluyó con un bronce levantando 160 kilos en la categoría Varonil de hasta 65 kilogramos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba