Multas por 9 mdp impone la Secretaría del Trabajo a 17 empresas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Por no brindar las garantías mínimas de seguridad y salud, la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo  de Enoel Pérez, informó que ha impuesto multas por el orden de 9 millones de pesos a 17 empresas.

“No se ha aplicado aún la multa, hay un proceso, ellos están metiendo los recursos que le ajustan, recursos de revisión y amparos, etc,”

Estos procesos de ejecución, corresponden al primer semestre del año, pero al momento la Secretaría del Trabajo no ha podido realizar los cobros, debido al proceso de amparo con el que cuentan.

El delegado del Trabajo, explicó que la dependencia a su cargo brinda cursos de capacitación para que las empresas logren su certificación, dado que además de las multas a las que se hacen acredores, los accidentes laborales les representa una carga económica muy fuerte, dado que el año anterior las empresas tuvieron que desembolsar 9 millones de pesos.

“Hay cifras importantes se establecieron casi 9 millones de pesos por pagar días de incapacidad en Quintana Roo, eso afecta la productividad  de la empresa, afecta las utilidades, en mantener un margen de seguridad bajo en las empresas”

Botón volver arriba