La Liga de las Estrellas de Fut 7 MX se jugará en la Región 227

Por José pepe Arce

Con el propósito de fomentar el fútbol en el municipio, se presentó la Liga Fut 7 MX denominada » La Liga de las Estrellas» la cual será inaugurada 18 de enero 2023 y se jugará en el campo de pasto sintético de la región 227.

Alejandro Luna López, director del Instituto MunIcipal del Deporte dio la bienvenida a esta nueva liga indicando que será un espectáculo por el nivel de competencia y servirá para elevar el nivel de juego del deporte popular, para formar una nueva cantera de futbolistas.

Samuel Chan Dzib, representante de la Liga Fut 7 MX, explicó que se busca implementar esta liga en todo el estado y lograr consolidar la modalidad para tener una selección que represente a Quintana Roo en campeonatos nacionales.

Raúl Olivas coordinador estatal, indicó que la liga se realizará en la categoría libre, con cupo máximo para 12 equipos en la rama varonil y 12 equipos en la rama femenil; además dio a conocer que con apoyo del Instituto del Deporte, efectuarán un curso de arbitraje para que los jueces que sancionen esta liga tengan el nivel que corresponde a la categoría del evento.

Por su parte Sebastián Rivera ex jugador de Pioneros de Cancún e Inter Playa, ahora dedicado al Fut 7 MX, resaltó que existe gran nivel de juego en esta liga y que en los torneos juegan los ex profesionales «la verdad la Liga Fut 7 MX es un evento de mucha calidad, he tenido la oportunidad de representar a clubes en los torneos nacionales y el nivel es muy bueno”, recalcó.

Para finalizar la presentación de la Liga Fut 7 MX, Samuel Chan señaló que la Liga de las Estrellas será un escaparate para los jugadores quintanarroenses, ya que por el nivel que se juega se pueden proyectar para eventos nacionales e internacionales.

Botón volver arriba