Medalla de oro para Carlos Sansores en el Open Internacional de Taekwondo en Costa Rica

Por Juan Polanco

El quintanarroense y atleta olímpico Carlos Sansores ganó para México la medalla de oro en la división de +87 kilos en el décimo quinto Abierto Internacional de Taekwondo realizado en el Palacio de los Deportes de Costa Rica.

Con la victoria del cancunense Carlos Sansores, el equipo mexicano terminó la competencia ganando ocho preseas de oro, con dos de plata y dos de bronce, para adjudicarse el triunfo en forma absoluta por equipos.

Carlos Sansores ganó la medalla de oro para México en la categoría de +87 al superar en la final al boricua Jerry Luis Vasquez, compartiendo las preseas de bronce el chileno Alex Vargas y el norteamericano Hansel Llanos.

México obtuvo el título general del Abierto de Costa Rica luego de ganar ocho medallas de oro, dos de bronce y dos de plata imponiéndose a 400 atletas que representaron a 33 países en busca de los 20 puntos que otorgó el torneo para el Ranking Mundial y Olímpico.

Las medalla de oro del equipo mexicanos fueron logradas por los atletas: Itzel Velázquez, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Iker Casas, Uriel Gomeztagle, José María Pastor, Bryan Salazar y Carlos Sansores. Las preseas deplata fueron a cargo de Anel Félix y Carlos Navarro, en tanto Melissa Castillo y Juan Pablo Esquivel, obtuvieron las de bronce.

El equipo mexicano después de triunfar en Estados Unidos así como en Costa Rica, tendrá ahora su próxima competencia del 2 al 4 de septiembre en el Grand Prix Mundial de París.

Botón volver arriba