Dolphin, experiencias para toda la vida

Carlos Águila Arreola
Cancún, jueves 30 de diciembre del 2021.- El mundo de The Dolphin Company se ha construido “creando experiencias y emociones para toda la vida”, como reza su eslogan, a lo largo de ya casi tres décadas: el pasado jueves 2 de diciembre celebró su vigésimo séptimo (27) aniversario.

Eso es el mundo de Dolphin, conformado por 22 hábitats de delfines, ocho parques acuáticos y dos marinas distribuidos alrededor del mundo con un mismo propósito: brindar experiencias únicas y educativas, de acuerdo con Eduardo de Martín Albor Villanueva, director y accionista del grupo.

“Esas miles de experiencias vividas y compartidas a lo a lo largo de 27 años no solamente quedarán en la memoria de los visitantes para siempre, sino que, además, los convertirán en embajadores de las especies que habitan nuestro planeta”, añadió el máximo responsable del consorcio acuático.

The Dolphin, operador acuático más grande de América Latina, y la empresa número uno de nado con delfines en el mundo, cuenta con 32 parques y hábitats ubicados en ocho países y dos continentes, en los que han recibido a más de 16 millones de visitantes, que “han vivido la experiencia de su vida”.

La compañía está integrada por 14 marcas internacionales que albergan diversos parques, hábitats y marinas que, a su vez, se dividen en cuatro categorías: los parques naturales, los que son multiexperiencia, los acuáticos y finalmente los de aventura.

Actualmente, la familia Dolphin Discovery está conformada por más de mil 200 empleados alrededor del planeta: la mayoría se concentra en América Latin, donde hay más de 800, seguido del Caribe, donde el número sería superior a los 200, y más de un centenar en Norteamérica y Europa.

Gracias a su presencia global y a ya más de 27 años de experiencia, se han desarrollado diversos programas de rescate y rehabilitación animal, de educación y cuidado del medio ambiente y prácticas de vinculación con las comunidades en las que están las locaciones del grupo.

En Quintana Roo, el grupo tiene siete hábitats: Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Aventuras, Dreams Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Akumal y Costa Maya; dos más en México: Puerto Vallarta y Los Cabos, así como tres en el Caribe, que se ubican en las islas Grand Cayman, St. Kitts y Punta Cana.

También los parques Garrafón (isla Mujeres) y Aquaventuras (Nuevo Vallarta, Nayarit) y la marina Aquatours (Cancún); en el extranjero tienen Ocean Adventures (Punta Cana), y cinco caletas con delfines: Grand Cayman, Ocho Ríos, Montego Bay, Moon Palace y Puerto Seco, todas en la isla de Jamaica.

Además, el parque de aventura Yaaman (Jamaica), y en Argentina, en Mar del Plata, el multiexperiencia Aquarium, lo mismo que el Gulf World, ubicado en Panama City Beach, en el estado de Florida (Estados Unidos).

Igualmente, el parque acuático Dolphin Connection y el multiexperiencia Marineland (ambos en Florida), lo mismo que el Zoomarine, en Roma (Italia); y finalmente, también con locación italiana los parques acuáticos Aquafelix (Civitavecchia) y Acquajoss (Conselice).

Botón volver arriba