Llevan a cabo foro de participación ciudadana en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2021.- Con estricto apego a la ley y profunda convicción democrática, hoy se llevó a cabo el primer foro de participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, que estuvo encabezado por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, en el domo deportivo de esta comunidad.


En este marco, la Presidenta Municipal mencionó que construir un PMD va más allá de un documento con cifras, proyecciones y metas a cumplir, ya que se trata de un plan de vida para todos los que habitan una comunidad.
“En Puerto Morelos, el municipio más joven del estado de Quintana Roo, todas las voces cuentan, porque tan valiosa es la opinión que del futuro tiene una ama de casa que a diario camina las calles y sabe lo que necesita para sentirse más segura, como la del comerciante que anhela mejorar las oportunidades o el empresario que visualiza nuevas formas de inversión y generación de empleos”, explicó.


Blanca Merari Tziu Muñoz remarcó que en la autoridad municipal recae la responsabilidad de armonizar los intereses de la sociedad en su conjunto, para generar un desarrollo equilibrado que en el corto, mediano y largo plazo se refleje en un mejor nivel de vida para la población.


La Alcaldesa explicó que este foro es solamente el primer esquema de participación para recabar opiniones e ideas de manera presencial, para trabajar en mesas plurales en las que las autoridades escuchen a los ciudadanos y así llegar a puntos de encuentro.


“Adicionalmente habrá dos esquemas más: estamos promoviendo encuestas en línea en nuestra página oficial puertomorelos.gob.mx, porque el interés primordial es que nadie quede fuera. También estamos instalando buzones de participación ciudadana aquí en Leona Vicario y otro en el Casco Antiguo en Puerto Morelos, en los que la gente puede dejar sus inquietudes y propuestas de manera libre”, detalló.


Durante el evento, Blanca Merari Tziu Muñoz atendió de manera personal a ciudadanos leonenses durante el recorrido que realizó por cada una de las cinco mesas de trabajo instaladas, correspondientes a los ejes rectores del PMD: Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano; Justicia y Seguridad para Tranquilidad de las Familias; Desarrollo Económico y Prosperidad; Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, y Gestión y Buen Gobierno.
“Como Presidenta Municipal me interesa escuchar a la población; las necesidades las conozco, porque soy de aquí, soy una ciudadana que ha visto cómo han crecido Leona Vicario y Puerto Morelos. Ha habido avances, sí, pero faltan muchas cosas por hacer, tenemos mucho por trabajar en esta población”, concluyó.

Botón volver arriba