Logran extinguir al 100% conflagración en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an


Chetumal. La conflagración localizada en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an ya está extinta al 100%. Mediante sobrevuelo, coordinado por el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, se constató que el incendio Sabana Santa Teresa está apagado en su totalidad. Las condiciones climatológicas contribuyeron para evitar que se prolongara. Se mantiene monitoreo constante.

El incendio fue registrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP vía satélite el día 26 de agosto. Acorde a reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo, emitido el 3 de septiembre a las 19:00 horas, el incidente presentaba actividad en varios puntos.


El titular de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos explicó que durante el vuelo efectuado al medio día de este viernes se observó completamente inactivo el incendio forestal. En el viaje de 90 minutos en la aeronave Seneca participaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la propia SEMA.

Botón volver arriba