Retiran en Puerto Morelos antena de casi 20 metros de altura

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de mayo de 2020.- En atención a una denuncia ciudadana, personal del ayuntamiento de Puerto Morelos retiró hoy una antena de casi 20 metros de altura colocada en el techo de un edificio habitacional de tres niveles del fraccionamiento Villas la Playa, la cual carecía de permisos.

Elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron por más de cuatro horas para desarmar y bajar la pesada estructura que fue anclada en bases de concreto. De acuerdo con datos la antena pertenece a una empresa que oferta servicio de internet, pero que jamás se acercó a tramitar permisos para su colocación.

 

 

En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, explicó que el pasado 13 de marzo se recibió una denuncia ciudadana del fraccionamiento referido, por lo que se realizó una visita de inspección para posteriormente levantar el acta de notificación, venciendo el plazo para que los propietarios solventaran trámites ante el ayuntamiento.

Añadió que el pasado 15 de mayo se dio seguimiento al caso, cuando la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 lo permitió, por lo que se levantó una nueva acta y se colocó el sello de clausura a la estructura. Luego del vencimiento del plazo para que los involucrados pusieran en orden los trámites para la regularización de la instalación.

 

Con base en lo anterior y cumplidos los plazos que el procedimiento señala, y ante la negativa de los responsables de atender las diligencia de la autoridad municipal para tramitar sus regularizaciones, se procedió a retirar la antena este día, ante el riesgo que significa durante la temporada de huracanes que arranca el 1 de junio y al ser instalada de manera irregular, sin los protocolos de seguridad a seguir dispuestos por las autoridades.

 

 

Guillermo Morales dijo que la estructura quedará bajo resguardo del ayuntamiento para los trámites que correspondan.

Botón volver arriba