Frente frío número 8 provocaría descenso en las temperaturas y lluvias

Mérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2012.-Para el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el número 8, el cual provocaría descenso en las temperaturas, especialmente por las mañanas, y algunas lluvias aisladas en la región, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

Señaló que de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional, para la temporada de invierno 2012-2013 se prevé que afecten a territorio nacional entre 40 y 44 frentes fríos, de los cuales varios de ellos podrían afectar a la Península de Yucatán.

De acuerdo con los datos del Centro Meteorológico Regional, se pronostica que el frente frío 8 provoque registros mínimos de entre 16º C y 18º C, especialmente durante las mañanas, y temperaturas calurosas de 32º C a 34º C durante la mayor parte del día.

Se anticipa que el frente frío 8 provoque evento de norte con vientos de 25 km/hr a 40 km/hr, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

El funcionario federal señaló que actualmente el sistema se ubica al norte del país y se espera que durante los próximos días avance hacia el este, por lo que se espera empiece a afectar de manera directa a la Península de Yucatán a partir del domingo.

Información adicional puede ser checada en la cuenta twitter de la Conagua @conaguayucatan y de facebook del organismo Conagua Yucatán.

Botón volver arriba