Sede impulsa proyectos innovadores: Díaz Carvajal

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de septiembre.— Con la finalidad de promover los cuatro ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016, así como permitir mantener fuentes de empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) atiende y fomenta proyectos innovadores para la construcción, industria manufacturera, comercio, transporte, servicios financieros, agro industria, biotecnología y turismo en beneficio de los 10 municipios del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Javier Díaz Carvajal, quien señaló que de acuerdo con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo se realizaron las gestiones ante la Secretaría de Economía para atraer una inversión de 28 millones de pesos que permitirán poner en marcha proyectos en el marco de la Innovación 2012.

La evaluación de los proyectos fue realizada a  través de instancias académicas como la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), quien fueron un filtro evaluador.

Este subcomité de evaluación de proyectos tuvo a su cargo el análisis para apoyar y orientar el desarrollo económico del Estado, para impulsar la competitividad de acuerdo a lo que establece el Plan de Gobierno 2012, en base a los ejes de un Quintana Roo Competitivo, Fuerte, Solidario y Verde.

El entrevistado explicó que el planteamiento se realiza en función de los sectores estratégicos, orientando recursos hacía proyectos relevantes que permitan dinamizar las acciones de carácter productivo en base a la planeación estratégica.

—Se tienen un promedio de 42 proyectos todavía en análisis —citó—. Con estos trabajos se busca impulsar al sector emprendedor con ideas innovadoras.

Botón volver arriba