Tormenta tropical Isaac no representa peligro para Quintana Roo

Chetumal.– Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que la depresión tropical número nueve del océano Atlántico evolucionó a tormenta tropical “Isaac”, ubicándose aproximadamente a 5,200 kilómetros de las costas de Quintana Roo (en el centro del Atlántico); por la distancia y ubicación no representa peligro para el Estado, se monitoreara contantemente su desplazamiento.

Martínez Ortega refirió que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, anunció que la depresión tropical nueve del Atlántico evolucionó el sábado por la noche a tormenta tropical “Isaac” y este domingo por la tarde a tormenta tropical “Isaac” y mantiene una probable trayectoria hacia el Caribe, además indicó que se formaron los huracanes Floerence y Helene que por su trayectoria no son riesgo para los quintanarroenses.

La tormenta “Isaac” se ubica a más de 5,000 kilómetros de las costas de Quintana Roo y sus vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 km / h (100 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un refuerzo adicional, e “Isaac” se espera que se haga un huracán más en próximas horas. Se prevé que el debilitamiento comenzará a mediados de la semana.

El Coordinador General de Protección Civil Estatal pidió a la ciudadanía mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

Señaló que se monitorea constantemente el océano Atlántico, “la población no está en riesgo pese a que se ubica el huracán Florence y Helene, ya que el primero mantiene una trayectoria rumbo al este del territorio estadounidense y el segundo rumbo al norte del Atlántico; ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan ningún riesgo para los quintanarroenses” afirmó Martínez Ortega.

Botón volver arriba