René Sansores participa en evento de protección a la niñez

Cancún Q. Roo.- Sectur estará firmando con la iniciativa privada por segunda ocasión  el Código Nacional de Conducta  a favor de la infancia,  coincidieron Martiniano Maldonado, Secretario de trabajo de la CROC, y el Regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez René Sansores.

 

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, el Secretario del Trabajo de la Croc, Martiniano Maldonado, informó que el 6 de octubre próximo la Secretaría de Turismo federal, estará firmando junto a la iniciativa privada el Código nacional de Conducta a favor de la infancia.

 

“Estamos invitando a otros empresarios independientemente de los que firmaron el año pasado estamos invitando, por lo menos invitar a 70 empresarios para lo cual ya están girándose las invitaciones, ya estamos hablando con cada uno de ellos para que se firmen esos códigos de conducta se sumen y lo apliquen en sus centros de trabajo”

 

Al momento 33 empresas de Quintana Roo signaron este código de conducta el año anterior para evitar la trata de personas y explotación sexual, y para el próximo mes se busca duplicar el número de estas.

 

Por separado el director de protección a la infancia del Dif, Carlos Hugo Martínez, informó que el 20% del turismo viene buscando actividad sexual, y para ello emplean las  redes sociales para enganchar a menores de edad, sin embargo aseguró que los casos en Cancún son muy bajos.

 

“El promedio es bajísimo, el promedio al año, si nosotros recibimos un caso el año pasado sería de uno, y eso es por resguardo porque el Misterio Público lo manda a resguardo mientras se define su situación jurídica del menor”

 

Los hoteles que han asumido este compromiso han estado trabajando en la capacitación del personal, a través de Infantia, Microsoft y la Policía Federal.

René Sansores niñez

Botón volver arriba