Municipios del estado recibirán atención directa y personal para apoyar a la ciudadanía; Borge

BACALAR, Quintana Roo, 5 de julio.— Mi compromiso como Gobernador es que a los bacalarenses y quintanarroenses no les falte nada; por eso ordené a los secretarios de mi gabinete trabajar jornadas de hasta 12 horas con la gente de las comunidades, para darles atención directa y personal, porque la instrucción es “atender a la gente para que le vaya bien”.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano; los diputados José Alfredo Contreras Méndez y Luis Torres Llanes; así como regidores, Borge Angulo informó a los ciudadanos que su gobierno ya entregó a cada delegación del municipio de Bacalar una computadora y una impresora.

—Hoy las 54 comunidades del municipio tienen, una computadora y una impresora —dijo—. Son herramientas para hacer gestiones, apoyo directo a los jóvenes de escasos recursos que necesitan realizar sus tareas escolares, es un apoyo directo a la educación y por eso vamos a seguir este programa en todo el Estado.

De igual manera, el Gobernador señaló que se entregó un número similar de podadoras para el mantenimiento de parques, campos deportivos y espacios de convivencia comunitaria. “Hace unos meses había 2 podadoras para 90 comunidades y 100 campos deportivos. Hoy cada comunidad cuenta con su podadora”.

—Este programa que iniciamos en Bacalar será llevado a las comunidades de la Zona Maya, a todos los delegados para reforzar a las autoridades en las comunidades y para que su comunidad cuente con lo básico —comentó.

Refrendó su compromiso de trabajar a la par con las autoridades municipales, para que las comunidades tengan un mejor desarrollo. “Vamos a seguir trabajando para que tengan un mejor Bacalar, para que no sólo se sientan orgullosos del paraíso donde viven, sino para que se sientan orgullosos de ser bacalarenses”, afirmó.

—No vamos a descansar un solo día —aseguró—. Hago el llamado a los secretarios, vamos a trabajar con toda la gente de la calle, en los 10 municipios de Quintana Roo y este programa de atención a las comunidades, remodelación de parques, lo vamos a replicar en todo el Estado.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, anunció que en los próximos días gestionará apoyos estatales y federales para dar mejor nivel de vida a los bacalarenses.

Rodolfo Villegas Pech, delegado municipal de Limones, al dar la bienvenida dijo que Bacalar estaba de fiesta, porque llegó el hombre que está cambiando para bien el destino y rumbo de las comunidades. “Hoy como nunca tenemos el apoyo de un gobernador agrarista”.

—Gracias al liderazgo de Beto, Bacalar resurgió y tenemos un gobernador preocupado por su gente —dijo—. Sabemos que no estamos solos y así como se compromete el Gobernador con nosotros. Nosotros hacemos lo mismo.

Posteriormente, el Gobernador y las autoridades entregaron un reconocimiento a Luis Alberto Miss Alegría, por su contribución al deporte del municipio.

Al evento asistieron Javier Díaz Carvajal, secretario de Sede; Síndico Jorge Calderón Gómez; los regidores Nelia Uc Sosa, Geogina Núñez Campos, Gustavo Meza Santos, José Castro Gómez, delegados y subdelegados municipales.

Botón volver arriba