CONAFOR asignará más de 5 mdp para fortalecer a diez empresas forestales en Q Roo

Con el propósito de fortalecer a 10 empresas forestales comunitarias y privadas en Quintana Roo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) asignó 5 millones 719 mil 963 pesos.

 

Son seis empresas comunitarias y cuatro privadas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

 

De las 10 empresas, cuatro se dedican a la comercialización de carbón, dos a la goma de mascar orgánica, dos a la realización de muebles, una a la madera dimensionada y otra más a madera aserrada.

 

El recurso proviene del Programa Cadenas Productivas, que forma parte del Programa Nacional Forestal 2017.

En el primer componente de  inversión para el comercio y la industria forestal dirigido a empresas, se aprobó un monto de tres millones 967 mil 673.50 pesos para seis proyectos de empresas comunitarias.

 

En el mismo rubro se asignó un millón 152 mil 290 pesos para dos empresas privadas, las cuales de manera adicional reciben un monto de 400 mil pesos para asesoría técnica por el concepto de administración, producción y comercialización.

Los dos proyectos restantes se beneficiaron del componente de promoción de productos certificados con cadena de custodia con un monto de 200 mil pesos.

 

El Gerente de la CONAFOR en Quintana Roo, Rafael León Negrete, informó que el 21 de abril los beneficiarios del Programa de Cadenas Productivas realizaron firma de convenios y taller de derechos y obligaciones.

 

Estos proyectos tienen una duración un año, en el que se les otorga un pago inicial del 70 por ciento, al momento de comprobar la aportación requerida del beneficiario de acuerdo con las reglas de operación del programa, el 30 por ciento restante al finalizar y comprobar la aplicación del recurso.

Botón volver arriba