Dolphinaris Cozumel el único refugio para delfines en caso de huracán en México

Cozumel, Quintana Roo, 8 de marzo 2017.- Dolphinaris Cozumel da a conocer el primer y único refugio en México especialmente creado para la preservación y cuidado de delfines bajo cuidado humano en caso de huracán o evento climatológico extremo que pueda ocurrir en el destino/región.

La prioridad de Dolphinaris es ante todo el bienestar integral de sus delfines proporcionándoles el espacio, cuidados y atención profesional indicados por lo que, como medida de prevención, tomó la decisión de construir estas nuevas instalaciones que hoy están listas para operar en caso de cualquier contingencia.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Refugio contra Huracanes de Dolphinaris Cozumel es una obra diseñada por talentosos arquitectos bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, la cual ofrece la infraestructura con las características indicadas para que sus delfines tengan un lugar donde permanecer salvaguardados, seguros y cómodos, además de siendo atendidos por expertos veterinarios y personal altamente capacitado durante el tiempo que pueda durar la emergencia.

Este importante desarrollo consta de 3 albercas de 1.20 m de profundidad, capacidad para 180 m3 de agua cada una, cubiertas por una loza acero de 537 m2 de protección y habilitadas con tecnología de vanguardia en lo referente a bombas, filtros, drenes de fondo, válvulas para vaciar la alberca en caso de emergencia, además de ser monitoreadas por 8 cámaras de circuito cerrado que permiten al personal la supervisión constante de los mamíferos.

También como parte de este espacio, se construyó un edificio de 2 plantas en el cual en la primera planta se encuentra un espacio destinado a servir de Wash Room y otro como Fish House. En la segunda, se localizan habitaciones con todos los servicios para el personal de Dolphinaris encargado del cuidado de los delfines.

Con acciones tan importantes como ésta Dolphinaris demuestra su claro compromiso y respeto por la vida marina.

Botón volver arriba