Bacalar y Coahuila harán un intercambio académico

Chetumal. – Como parte de la estrategia educativa que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín de revisar contenidos de calidad y adecuarlos a la realidad estatal para dar más y mejores oportunidades de preparación a la niñez y juventud quintanarroense, la Secretaría de Educación y Cultura apoya el intercambio de actividades de colaboración entre instituciones formadoras de docentes.

Por esta razón, durante tres días, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, realiza un intercambio académico con la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Coahuila. La secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt, señaló que estas acciones se enmarcan en el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín para fortalecer la educación que se imparte en las escuelas normales del estado, con maestros actualizados y capacitados para enfrentar los nuevos retos educativos.

El sistema educativo requiere de transformaciones continuas para garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad con la actualización docente. De igual manera es importante para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, que nos llevará a consolidar una educación de calidad, señaló Alamilla Betancourt.

Durante el intercambio entre las escuelas Normales, los grupos y cuerpos académicos de ambas instituciones educativas, comparten las experiencias de trabajo y se buscan estrategias colaborativas con proyectos de investigación afines, que contribuyan a la generación de conocimiento sobre temas educativos de interés nacional.

También se detallan aspectos de movilidad académica de alumnos, para una estancia corta en el período de febrero-abril con financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales (Profen), que permitirá a tres alumnos del CREN de Bacalar estar en Saltillo compartiendo conocimientos y prácticas en dicha entidad.

Botón volver arriba