Supervisan oficinas municipales para acreditación de transparencia

Cancún, Q.R., a 14 de junio de 2019.– La Contraloría Municipal inició esta semana la verificación física de las oficinas municipales como parte del Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, para calificar los parámetros de avances en materia de imagen institucional, transparencia e innovación, como previo a la entrega de los distintivos a las dependencias que más avanzaron en ese tema.

Personal de la dependencia acudió primeramente a las instalaciones del Palacio Municipal para revisar las áreas de las dos plantas así como de las que se encuentran en las inmediaciones como: Tesorería, Ingresos, Ingresos Coordinados, Regidores, Jurídico, Recursos Materiales, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Fiscalización, por mencionar algunas.

El formato de evaluación sobre la etapa de Imagen Institucional registra 10 puntos a calificar como son: gafetes, catálogo de trámites y servicios, horario de atención al público, señalización externa, señalización interna, directorio institucional, misión y visión del gobierno, atención a usuarios, contestación a denuncias ciudadanas y aviso de privacidad.

El procedimiento empleado fue calificar por reactivos todas las características por cumplir, a fin de sumar al final los resultados para decidir si la dependencia fue acreditada o no.

El control de verificación de calidad en Transparencia realizado incluye rubros como capacitaciones, solicitudes de acceso a la información, avisos de privacidad y obligaciones de transparencia.

El análisis de la fase de Innovación incluye más el detalle de los problemas encontrados en cada oficina en relación a su funcionamiento, como los planes de acción de proyectos, gestión de recursos y sistema de seguimiento, entre otros.

De esta forma al terminar la revisión por todas las direcciones generales que estén en el Palacio Municipal y otros edificios, la Contraloría Municipal entregará los distintivos de oficinas transparentes a las que hayan cumplido con la mayoría de la calificación en este procedimiento y se seguirá trabajando las áreas de oportunidad que deban subsanar para brindar un informe final el 9 de diciembre.

Botón volver arriba