Uber ofrece hasta 8 mil semanales; taxistas de Q.Roo se pronuncian por el camino legal

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En cónclave de taxistas de todo el estado, acuerdan proceder contra Uber por la vía legal, informó el vocero del sindicato de Cancún Luis Mis, mientras, Enlace de Transporte del Equipo de Transición, Sergio González, asegura que el Gobernador electo ve con buenos ojos la competencia.

 

A puerta cerrada en las instalaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, los líderes del gremio de los diferentes municipios de la entidad, se reunieron para establecer la estrategia a llevar a cabo ante la entrada de Uber a Cancún y Playa del Carmen.

 

El Vocero de los taxistas de Cancún, Luis Mis, a nombre del Frente único de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo, aseguró que actuarán conforme a derecho, y respeto.

luis-mis

“Están reunidos, están analizando cuál va a ser la estrategia jurídica y también se van a presentar propuestas a los congresistas para llevar elementos y esto permanezca en estado como parte de un equilibrio”

 

Por separado, Sergio González Ruviera,   Enlace de Transporte del Equipo de Transición, aseguró que el Gobernador electo ve con buenos ojos la competencia, pero ahora corresponde a la actual autoridad resolver el asunto de Uber.

 

“Lo que hemos visto y recogido en las redes sociales, la ciudadanía está realmente  a favor de la entrada de Uber y se congratulan con su llegada, así que yo creo que sería lamentable si los señores taxistas no se abren a la libre competencia. Le corresponde a lña autoridad actual regularlo. En cuanto llegue al nuevo gobierno, lo que ha dicho el Gobernador electo es que simplemente ve con buenos ojos la competitividad y la libre competencia y en ese sentido hay que trabajar”

 

Por la mañana de este miércoles en  dos hoteles diferentes de Cancún, se llevó a cabo el reclutamiento de operadores de Uber, que formaron largas filas para recibir información y requisitos, donde les explicaron que necesitan de un registro como personas físicas con actividad empresarial para poder facturar el servicio.

 

“Venimos a ver como funciona a penas es un proyecto nuevo aquí en Cancún entonces para ver que tal funciona” ¿Has tenido alguna experiencia manejando vehículo de renta? “No” ¿Qué le lleva a ver esto como alternativa de trabajo? “En otras ciudades ha funcionado y es bastante redituable”

 

De acuerdo a Edwing Pérez, gerente de la empresa “Administra Uber”, explicó que las ganancias que ofrecen para los operadores es de 4 mil pesos semanales, y una cantidad similar para los propietarios de los vehículos que cuenten con seguro, bolsas de aire y sea modelo superior a 2008, y en caso de ser 2 choferes estos tendrán que entregar una cuenta de 2500, es decir 5 mil semanarios a favor de quien renta su vehículo.

edwing-perez-gerente-de-la-empresa-administra-uber

“Si son 2 choferes son 2500 pesos por cada chofer esto es por la renta semanal más. Esto está garantizado. El chofer está ganando un aproximado actualmente en la ciudad de Mérida de unos 8 mil pesos semanales con lo cual  de ahí son 4 mil pesos para el dueño del auto y son 4 mil pesos para él ”

 

 

Para inaugurar Uber en las calles de Cancún, el Club de Fútbol Atlante fue el encargado de tomar el primer viaje en la ciudad.

jugadores-atlante-uber-promocionan

 

 

Los usuarios podrán elegir cómo realizar el pago de la tarifa de cada uno de sus viajes, ya sea con tarjeta de crédito o débito, PayPal o en efectivo.

Tarifa mínima: MXN $35.00
Tarifa base: MXN $6.00
Por minuto: MXN $2.00
Por kilómetro: MXN $4.00
Cuota de solicitud: MXN $2.00

A continuación algunos ejemplos de trayectos en la ciudad:

Del aeropuerto al Centro: $137.00 MXN
De zona hotelera (Fiesta Americana Condesa) a zona de bares: $62.8 MXN
Del centro a La Isla: $133 MXN

 

 

Botón volver arriba