Parque tecnológico de Cancún recibirá una inversión de 1mdd

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Con una inversión de un millón de dólares, iniciará opoeraciones en Cancún el primer parque tecnológico de México, aseguró  Marco Erosa Cárdenas, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica  y de Tecnologías de la Información (Canieti).

5 de las 10 primeras empresas han comenzado a operar en el primer parque tecnológico de México, que se ubicará en Cancún, en los terrenos del autódromo del bulevar Luis Donaldo Colosio, gracias a una inversión de un millón de dólares, informó Marco Erosa Cárdenas, de Cámara Nacional de la Industria Electrónica  y de Tecnologías de la Información (Canieti).

“Estamnos ya trabajando en las adecuaciones para abrir un parque tecnológico este va a ser un parque tecnólógico, el primer parque tecnológico en Quintana Roo y uno de los primeros parques tecnológicos en Méxicoque que es de inversión privada,  en una primera etapa ahorita se van a invertir un millón de dólares, y se espera que se establezcan de fijo unas 10 empresas inicialmente”

El parque tecnológico de Cancún abrirá sus puertas parcialmente en quince días, pero tendrán su inauguración en 3 meses cuando sea abierto por completo, mientras se construye una etapa más que de cabida a 10 empresas que ofrecerán  servicios tecnológicos al mercado de Estados Unidos y Canadá, desarrollando software de facturación en línea y contabilidad electrónica, de marketing en internet, de aplicaciones móviles y de robótica y drones.

Ahora mismo los promotores del parque platican con sus pares de  Estados Unidos  y Canadá para hacer intercambios para colocar centros de investigación o  para que lleguen a desarrollar alguna tecnología en eaprovechando que Cancúnmes el primer destino turístico del país.

marco erosa Canaeti

Botón volver arriba