Chef de la Unicaribe publicará libro sobre recetas mexicanas

27 NOV.- Carlos Chacón Chacón, chef de Pastelería y Panadería en la Universidad del Caribe, encabeza un proyecto innovador de investigación junto con alumnos de la licenciatura de Gastronomía con la intención publicar en dos años un libro de recetas mexicanas.

El proyecto que incluye a 60 alumnos de la Universidad del Caribe y que sumará a 40 más en las próximas fechas, ya tiene un avance importante en las investigaciones que realizan estudiantes y Carlos Chacón, en los diversos estados del país. Inclusive, el pasado mes de noviembre presentaron una exposición de cinco mil piezas de pan, elaboradas en la institución, para la degustación de quienes asistieron a celebrar el Día de Muertos.

Carlos Chacón explicó que para dicha exposición los estudiantes de panadería, realizaron una investigación acerca de cada uno de los panes representativos y sus características, tanto en la preparación, como en la degustación.

“Fueron cinco mil piezas que presentamos en la exposición el mes de noviembre con 32 tipos de panes de las diferentes regiones de México, todos con el mismo sabor, ya que la formulación que utilizamos se basa en una regla de tres”, comentó.

Asimismo, resaltó el apoyo y respaldo que le brinda la Universidad del Caribe para llevar a cabo dicho proyecto “lo que buscamos es rescatar las recetas mexicanas antiguas, ya tenemos cuatro meses trabajando y en dos años esperamos publicar el libro inspirado en las tradiciones del país”.

chef unicaribe

Botón volver arriba