La caída en ventas no serán tan drásticas como en años pasados

Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales en Cancún consideró que la caída en las ventas y operaciones de los negocios no serán tan drásticas en octubre como en años anteriores debido a que el trabajador que labora en la industria turística logró tener un ingreso mayor de propina durante las temporadas anteriores.

 

El presidente del organismo que agrupa a más de 12 Cámaras empresariales representadas en el estado, aseguró que la industria turística tiene reportes favorables en sus operaciones, lo que incide en el resto de los sectores productivos que dependen directa e indirectamente de esta operación.

 

Esta condición es exclusiva del Caribe Mexicano, pues las condiciones a nivel nacional difieren en el escenario económico.

 

En Quintana Roo, la mayor llegada de visitantes le ha permitido también a trabajadores tener mayores ingresos y este comportamiento se refleja en el consumo del resto de los servicios, lo que mantiene una estabilidad importante en las empresas.

 

“No quiero decir que no se sienta una baja en las operaciones, pero si se logra una mejor condición conforme las temporadas son mejores, por lo que consideramos que este otoño será positivo en la operación porque muchas empresas mantendrán sus ritmos y muchas otras han aprendido a hacer ahorros importantes en las vacas altas para que las flacas no sean tan fuertes en octubre”, apuntó.

 

También consideró que los festivos que otorga México, el próximo el 20 de noviembre. permiten a los destinos tomar turismo adicional, lo que mantiene un movimiento económico estable en las ciudades turísticas, que hoy se ven mayormente beneficiadas por el tipo de cambio que se presenta con el dólar.

Grand-Velas-Riviera-Maya-restaurante (1)

Botón volver arriba