Termina la prorroga para el retirado de polarizados en taxis

Después de un mes de prórroga, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito hará valer a partir de mañana el reglamento en los vehículos de servicio de alquiler (taxi) y transporte público que llevan vidrios polarizados.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capitán Arturo Olivares Mendiola sostuvo una reunión con elcoordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña;  el secretario del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonzo; el subsecretario en la zona norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado, Nicolás Castillo Ceballos y el director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay,  para definir las acciones que llevarán a cabo cada uno de acuerdo a su competencia, para evitar el uso de polarizados.

En entrevista el capitán Olivares Mendiola, reconoció la disposición del líder de los taxistas en el cumplimiento de esta iniciativa de la PF, pues al menos en el 30 por ciento de los accidentes y delitos que se registran en el municipio benitojuarense, están involucrados los trabajadores del volante.

El coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, señaló que la disposición se aplicará a todos los vehículos de transporte público local y federal “que no tengan entintado de fábrica deberán retirar los polarizados”, dijo.

Agregó que de acuerdo a un sondeo que realizó la Unidad de Vinculación de la PF, los turistas no se sienten seguros al subirse a un carro que está totalmente oscuro, mientras que trabajadoras dijeron que no abordan un taxi polarizado por temor.

Por su parte el director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay,  señaló que tienen un padrón de 125 combis que aún circulan con vidrios polarizados, las cuales se van a retirar a partir de las 05:00 horas de mañana miércoles y se aplicarán las sanciones que correspondan.

Botón volver arriba