15 de febrero inician campañas para gubernatura, presidencias y diputaciones; Ieqroo

Chetumal.- Las campañas para candidatos a Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales, serán más cortas en comparación a otras elecciones en Quintana Roo, informó la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina. Las campañas de los candidatos de los diferentes partidos políticos en la entidad arrancan el 15 de febrero, mientras que las elecciones se realizaran el 5 de junio.

Señaló que en caso de los candidatos a Gobernador por los partidos políticos, así como de los candidatos independientes, tendrán un periodo de 60 días para hacer campaña, en lo que se refiere a los candidatos para integrar los Ayuntamientos tendrán un plazo de 50 días y para los candidatos a Diputados locales será de 44 días.

La Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que la Reforma Política Electoral trajo cambios que se verán reflejados en el próximo proceso electoral, entre los que destacan que las campañas serán más cortas y por consiguiente se destinarán menos recursos para dicho proceso electoral.

Apuntó que de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) las precampañas para gobernador comienzan el 16 de febrero y concluyen el 27 de marzo; para integrar los Ayuntamientos inicia el 6 de marzo y concluye el 7 de abril y para Diputados locales comienza el 16 de marzo y termina el 13 de abril.

Para concluir, Mayra San Román Carrillo Medina, manifestó que en lo que se refiere a las campañas para candidatos a la gubernatura, estas  arrancan el 2 de abril, para los Ayuntamientos inicia el 13 de abril y para los candidatos a Legisladores locales comienza el 19 de abril y todas terminan el 1 de junio pues el 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones.

MAYRA SAN ROMAN

Botón volver arriba