Profeco suspende 53 establecimientos por irregularidades

México, D.F., 17 de noviembre de 2014.- Durante “El Buen Fin 2014”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 53 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) entre ellas publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos; y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.

 

Derivado de estas acciones de verificación y vigilancia Profeco colocó sellos de suspensión en Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Wal Mart y Soriana en el DF, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero

 

Cabe destacar que con base en datos históricos del programa ¨Quién es Quién en los Precios”, personal de Profeco detectó aumento en algunos televisores, refrigeradores y microcomponentes, mismos que se pretendieron presentar como descuentos durante este Buen Fin.

 

Del 14 al 17 de noviembre la Profeco recibió 458 inconformidades contra proveedores, logrando la conciliación inmediata y a favor de las y los consumidores en 345 casos, alcanzando una efectividad del 75 por ciento.

 

Las entidades donde se presentó el mayor número de inconformidades son: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Guerrero, así como el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

 

Por otra parte, a través de visitas a tiendas inscritas, personal de Profeco verificó el precio de 31 mil 326  productos en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el país, detectándose variación de precios a la alza en 991 artículos, a la baja en 9 mil 672 artículos, 13 mil 462  se mantuvieron sin variación y se incorporaron al catálogo 7 mil 201 nuevos artículos.

 

Profeco invita a que durante éste último día de “El Buen Fin 2014”, compare precios de los productos que desee comprar, en el micrositiohabilitado para consulta de las y los consumidores en la página web oficial de Profeco (www.profeco.gob.mx), así como en la aplicación “Profeco en 30”.

–o–

Sophos Secure “La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información”. Sophos Secure

Botón volver arriba