Home » Principal » Invierten más de 82 mil mdp en infraestructura turística en México.

Invierten más de 82 mil mdp en infraestructura turística en México.

México D.F. martes 20 de diciembre del 2011.-La Secretaría de Turismo informa que del periodo 2007 a 2010 el Gobierno Federal invirtió 82 mil 330 millones de pesos en aeropuertos, puertos y ferrocarriles, con el objetivo de fortalecer la conectividad y con ello beneficiar la actividad turística en el país y atraer a un mayor número de turistas nacionales e internacionales.
Estos recursos han permitido concretar obras como la ampliación de las terminales aéreas de la Ciudad de México, Toluca, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Loreto, Querétaro y San José del Cabo.
Con estas acciones se avanza en los ejes estratégicos para impulsar la industria turística en México, que son: mejorar la accesibilidad, infraestructura y mantenimiento, la promoción e imagen de México, el financiamiento y fomento, el mejor servicio, el desarrollo de producto y contenido turístico e incremento de la derrama económica.
La Sectur ha señalado que es necesaria mayor conectividad comercial o privada por vía aérea, marítima y terrestre, con el objetivo de fortalecer e impulsar la llegada de más visitantes a México.
De acuerdo a estándares del Banco Mundial, México es considerado el país con las mayores facilidades para hacer negocios en toda Latinoamérica, porque cuenta con infraestructura de primer nivel y una economía estable.
Durante el 2011 se han construido y modernizado más de 19 mil kilómetros en carreteras en nuestro país, cifra que representa 1.4 veces el diámetro de la tierra, lo que ha permitido conectar mejor todos los destinos turísticos.
Este año también la inversión pública directa en turismo fue de más de 15 mil millones de pesos, recursos que permitieron mejorar la infraestructura urbana y desarrollar tareas de señalización y capacitación, entre otras.
En nuestro país existen más de 43 mil unidades económicas dedicadas a la actividad turística, que contribuye con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y representa la tercera fuente de ingresos; además, genera 2.5 millones de empleos director y cinco millones de empleos indirectos.