Revolución urbanista propone Enrique Peñalosa a Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo Una revolución urbanista propuso el ex Alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa en el marco de la presentación del segundo Foro regional de sustentabilidad que inicia este martes en la zona hotelera de Cancún. 

Mediante palabras sencillas el edil, explicó que el urbanismo va de la mano con la democracia, y la reducción de la brecha entre los pobre y ricos que pueden convivir en espacios públicos bajo las mismas circunstancias.

“Eso no es tema ni técnico, ni económico, no requiere de ninguna sabiduría especial ni requiere mucho diseño, requiere imaginación, y decisión política, cambiar la manera de vivir, imagínese que los niños salieran de su edificio” (..,) “Yo simplemente les diría si hacemos una revolución”

Propuso que el nuevo trazo de banquetas y vialidades tome en cuenta a los ciudadanos antes que los autos, y recomendó a los presidentes municipales, utilizar una silla de ruedas para recorrer la ciudad y vean lo complejo que resulta el poder transitar, y con ello se lograrían cambios inmediatos.

“Yo lo que propongo es una máquina para planear ciudades, y la máquina  que yo propongo es la siguiente, y es una silla de ruedas de 3 puestos, en donde tenemos unos cinturones de seguridad con llave y un botoncito eléctrico en esa silla de ruedas, y en la izquierda ponemos al presidente municipal en el lado derecho al director de planeación y en el centro al niño menor de uno de ellos dos”

Botón volver arriba