30 mil Summer Break llegarán a Cancún, estiman hoteleros

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, estimó para la temporada del Summer Brake, la llegada de 30 mil jóvenes estudiantes, lo que representará una ocupación de 120 mil habitaciones durante las siguientes semanas, sin embargo no con muy alta derrama económica.

“Es un número  importante 30 mil turistas representan cuando menos entre 90 y 100 mil cuartos noche porque están varios días, están entre 3 ó 4 días, si están 4 días son 120 mil cuartos noche”

Si bien los 30 mil estudiantes, a partir de la próxima semana comenzará a tener mayor presencia en las playas, tienen un perfil de dependencia económica de sus padres.

“Tener un buen mes, no se preocupen tanto por el Summer Brake, Cancún está bien y mejor cada día, está viniendo mucha gente de muchos lados, yo prefiero un turismo más adulto”

El líder de los hoteleros, explicó que el Summer Brake está compuesto por estudiantes que no generan una importante derrama económica como si los adultos.

“El turismo del Summer Brake son menores muchos, no pueden salir lo que hacen los  Spring Brakers de utilizar bares y restaurantes, si es un buen negocio pero hay turismo adulto que favorece más”

Botón volver arriba