Descubre las ventajas y curiosidades de reservar paquetes de viaje en México

Cancún, Quintana Roo a 3 de mayo de 2023.- HotelDO, la plataforma líder en Latinoamérica en el segmento B2B de viajes, comparte los beneficios de reservar en paquete, una tendencia que va en aumento y que permite reservar dos o más productos dentro de una misma compra.

“Son muchas las ventajas que se pueden obtener al comprar en esta modalidad. Por esta razón, ahora los agentes afiliados a HotelDO tienen la posibilidad de ofrecer paquetes, accediendo a un viaje completo, con todo en un mismo lugar y, en muchos casos, con un importante ahorro, si se compara con la adquisición de los mismos productos por separado”, comentó Alejandro Torres, Director Comercial Minorista de HotelDO México.

Al elegir comprar paquetes de viaje, los vacacionistas mejoran su experiencia ya que, por ejemplo, cuando visitan un destino por primera vez, evitan perder tiempo negociando un tour u otro servicio, en una lengua extranjera, con un operador que no conoce y pagando con una moneda distinta a la suya.

Otra ventaja es que prácticamente todos los productos turísticos pueden estar incluidos en un paquete. En este sentido, es muy importante que la agencia de viajes cuente con un amplio portafolio de servicios, a fin de que pueda armar viajes no solo con el vuelo y el hospedaje, sino también las actividades para disfrutar en el destino, como entradas a parques temáticos, así como traslados e, incluso, renta de autos.

Dentro de los destinos de México más solicitados en el formato de paquete destacan las playas de Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Mazatlán, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco. A nivel internacional, los más demandados son Nueva York, Orlando, Las Vegas, Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos; en Sudamérica: Bogotá y Buenos Aires; Punta Cana en el Caribe y en Europa Madrid y París.

Algunas curiosidades de este tipo de producto son que, en promedio, las reservaciones son para grupos de 4 personas y que los viajes tienen duración de 4 días en destinos nacionales y 7 en internacionales.

En cuanto a hospedaje, los grupos de viajeros buscan experiencias de alojamiento cada vez más originales y personalizadas, como lo son los alquileres vacacionales, donde se pueden encontrar desde apartamentos, casas, cabañas, condominios y casas de campo, hasta campings, casas flotantes y muchos otros tipos de hospedaje.

Salir de la versión móvil