Hace 36 años, Pioneros de Cancún reinauguró el estadio Cancún ’86 empatando con Pumas UNAM

Por José pepe Arce

Más vale tarde que nunca…
El 24 de marzo, se cumplieron 36 años de la reinauguración del estadio Cancún ´86, en el cual se celebró su segundo partido inaugural con un empate 2-2 ante los Pumas de la UNAM.

El “capi” Arturo Córdoba nos narra la fiesta celebrada el 24 de marzo de 1987 “estoy lleno de sentimientos encontrados, deseamos tener un partido para celebrar esta fecha tan especial para todos aquellos Pioneros de Cancún, vamos hacer lo posible para reunirnos y que estemos en los festejos del 53 aniversario de Cancún”.

La fiesta fue con el estadio a reventar, luego de la patada inaugural a cargo del presidente municipal Joaquín González Castro, inició el partido, siendo Ángel «Volador» Marín el encargado de colocar el 1-0 para los Pioneros de Cancún, el empate 1-1 para los Pumas fue con anotación de Germán Tello.

En la parte complementaria los Pumas tomaron la delantera 2-1 con gol de David Patiño, el gol del salomónico empate 2-2 fue a cargo de Armando Ramos.

La alineación de aquel histórico encuentro fue así: Jorge Miranda, Arturo Córdoba, Gerardo Coria, Martín Cruz, José Guillén, Cuauhtémoc Domínguez, Gerardo Villaruel, Fernando Cruz, Ángel Marín, Víctor Téllez y Jesús Magallanes.

DATO…
El partido de la inaugural oficial fue celebrado el 27 de diciembre de 1986 y los Pioneros de Cancún vencieron 3-2 a las Coras de Tepic.

Salir de la versión móvil