Cancún FC enfrentará a los Pumas Tabasco

Cancún, Quintana Roo 24 de Marzo de 2022.- Cancún FC regresa a la actividad en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX y lo hará en la jornada 14 ante Pumas Tabasco, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La escuadra dirigida por el profesor, Federico Vilar, buscará mantener la inercia ganadora, después de superar (1-0) al sublíder, Tapatío, justamente en el inmueble de la supermanzana 21.

Hasta el momento, aparece en décimo lugar, con cinco victorias, un empate, seis derrotas, 11 goles a favor, 14 en contra y un total de 18 unidades:

“Es un partido muy importante, más que nada porque ya nada más nos quedan cuatro, así que es sumar sí o sí para estar en la ‘Fiesta Grande’.

Esperemos quedar entre los primeros lugares y cerrar en casa la Liguilla. Pumas es un equipo dinámico, son chavos que le meten a full. Será un lindo partido”, explicó el mediocampista cancunense, Adán Zaragoza.

El dorsal ‘21’ de 24 años de edad acumula diez juegos, ocho como titular (712 minutos) y un gol en la campaña, fundamental en el esquema de su equipo:

“Agradezco a Dios, mis compañeros y el cuerpo técnico por darme la confianza”, manifestó.No gana fuera del edén:

Los auriazules, filial del equipo de la Liga MX, han sufrido un auténtico calvario cuando juegan fuera de Villahermosa, ya que en cinco duelos registran par de empates, tres descalabros, cuatro goles a favor, diez en contra y apenas dos puntos.

De ser el mejor visitante en el Apertura 2021 (ganó cinco, empató tres y perdió uno), ahora es junto con Tepatitlán, Tlaxcala y Tampico Madero los únicos que no han ganado, un panorama completamente opuesto.

La última vez que los felinos, penúltimo lugar general, con diez unidades, salieron airosos en gira, fue el jueves 28 de octubre del año pasado, en la jornada 14, cuando venció (1-0) al Atlético Morelia, en el estadio ‘José María Morelos y Pavón’.

La situación que vive, obligó a su directiva a remover del cargo a Alejandro Pérez, en sustitución de otro ex universitario, Raúl Alpízar, hasta hace unos días, director de Fuerzas Básicas de la UNAM.

En la jornada 13, en su presentación como ‘domador’ ante Cimarrones de Sonora, igualó (2-2).

En las tres ocasiones que coincidieron, en dos ganaron los cancunenses (4-0 y 2-1) y en otra, la más reciente, en la jornada 13 del Apertura 2021, en Tabasco, pactaron un empate sin goles.

Salir de la versión móvil