SEMA Quintana Roo participa en parlamento abierto

CDMX. La secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Huguette Hernández acompañada del subsecretario Oscar Rébora participaron en la mesa de diálogo sobre desarrollo sostenible organizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura para la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 con perspectiva de desarrollo sostenible.

Ante especialistas, investigadores, académicos, asociaciones y servidores públicos, quienes estuvieron presentes en el diálogo encabezado por el diputado Erasmo González Robledo de Morena, Huguette Hernández expuso la necesidad de apoyo para Quintana Roo en el eje de residuos sólidos urbanos para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Morelos e Isla Mujeres.  

“La gobernadora Mara Lezama dejó en claro que quiere funcionarios de territorio y no de escritorio, así lo estamos haciendo para promover el desarrollo sostenible y sustentable para Quintana Roo como una de las prioridades de este nuevo gobierno», citó. 

Explicó que recorren todos los municipios para conocer las problemáticas actuales y atenderlas de manera oportuna de la mano de los tres niveles de gobierno. 

La responsable de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo expresó que, en el presupuesto federal será importante considerar  proyectos regionales de sitios de disposición final de residuos, sitios de separación y valorización, así como plantas de tratamiento que serán siempre una buena inversión.

La agenda 2030 -dijo- convoca a la prevención, reciclaje y reutilización, por lo que, las plantas recicladoras son una muy buena opción a considerar.  Se plantean varios componentes de este círculo virtuoso para hacer que el proyecto sea auto financiable y que sólo por única ocasión se requiera del apoyo con recursos Federales.

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

Botón volver arriba