Fredy Marrufo toma protesta de la nueva mesa directiva del colegio de ingenieros de Cozumel

COZUMEL, 13 de junio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, fue testigo de honor en la toma de protesta de Juan Antonio Horta Urzua y Alejandro Gabriel Matos Palomino, como presidentes del Colegio de Arquitectos Cozumel A.C. y del Colegio de Ingenieros Civiles de Cozumel A.C periodo 2015 – 2016., respectivamente.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo la noche del viernes en el hotel “El Cid”, el Alcalde de Cozumel destacó el trabajo en equipo que realizan los colegios, ya que con la unión de los ingenieros y arquitectos en una asociación se trabaja bajo un mismo objetivo, coordinados, para caminar hacia un sentido.

Asimismo, Marrufo Martín, enfatizó que dichas profesiones son unas de las más importantes para el desarrollo e imagen urbana, por lo cual, agradeció el apoyo incondicional en cada uno de los proyectos desarrollados en la isla, así como, el interés de fomentar cursos, capacitaciones, propuestas para ordenamientos legales, en beneficio de Cozumel.

“Es muy importante lo que ustedes hacen, nos ayudan a toda la comunidad para aprovechar al máximo los espacios de una manera sustentable porque todos están comprometidos con este tema, estoy seguro que la encomienda que reciben Juan Antonio Horta Urzua y Alejandro Gabriel Matos Palomino, va a estar bien dirigida, impulsando los intereses de la industria de la construcción, del sector público y privado”, indicó Fredy Marrufo.

El Alcalde dijo que la industria de la construcción es una de las más importantes que existen en cualquier comunidad, ya que es sinónimo de desarrollo urbano y económico, por ello aseguró que la Asociación de Ingenieros y Arquitectos continuarán construyendo, el Cozumel, el Quintana Roo y el País que se quiere tener.

En el evento estuvo presente, Javier Díaz Carvajal, Secretario Económico de Desarrollo Económico en Quintana Roo; en representación de Roberto Borge Angulo, Gobernador de la Entidad; Eduardo Roque Medellin, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C.; Isabel del Carmen Espinosa Segura, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; Benjamín Marqueda Navarrete, presidente saliente del Colegio de Arquitectos y Joaquín García Calzada, presidente saliente del Colegio de Ingenieros, así como José Becerra Ruiz, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otros.

Cabe señalar que la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel A.C. 2015-2016 lo integrarán: Alejandro Gabriel Matos Palomino como presidente; Juan Antonio Horta Urzua, vicepresidente; Juan Góngora Cordero, primer secretario; Amir Mendoza Martín, segundo secretario; Ángel Mota Salazar, suplente del primer secretario; Daniel Martínez Ojeda, Tesorero; Luis Felipe Olán Luna, subtesorero y en la Junta de Honor y Justicia permanecerá Miguel Vadas Contreras, Librado Angulo Miranda y Humberto Suárez Castillo.

Por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Cozumel su Consejo Directivo 2015-2016 estará conformado por Jorge Carrillo Novelo, vicepresidente; Juan Góngora Cordero, primer secretario propietario; Roberto Olán Carrera, segundo secretario propietario; Rafael Mota Salazar, primer secretario suplente; Ricardo Espinosa Freyre, segundo secretario suplente; Luis Olán Luna, tesorero y Miguel Villanueva García, subtesorero, mientras que los integrantes de la Junta de Honor y Justicia serán Librado Angulo Miranda, Luis Ledesma Camargo y Joaquín García Calzada.

En el Colegio de Arquitectos de Cozumel A.C. el consejo será conformado por: Carlos Pomol Gómez, vicepresidente; Amir Mendoza Martín, primer secretario propietario; David Paredes Ramírez, segundo secretario propietario; Serio Soria Ximello, primer secretario suplente; Arturo Pérez González, segundo secretario suplente; David Martínez Ojeda, tesorero; Ramón Ojeda González, subtesorero, la Junta de Honor y Justicia estará integrada por, Miguel Vadas Contreras, Humberto Suarez Castillo y Benjamín Marqueda Navarrete.

Botón volver arriba