Leones de la UAC con paso firme en la Conferencia Nacional ONEFA 2022

Domingo, 18 de septiembre de 2022.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), enfrentaron su segundo compromiso en la jornada 2nda de la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional, ante los Borregos del ITESM campus Querétaro en el Coliseo Maya, donde sacaron la victoria con marcador de 17 a 16.

Los Borregos Salvajes del ITESM Querétaro rápidamente se pusieron arriba con una ofensiva agresiva que inició con un pase de 40 yardas, que complementados con tres acarreos los colocaron en zona roja, sin embargo, los leones lograron a través de una defensiva concentrada solo les permitieron 3 puntos con un gol de campo de Luis Maldonado, #97 que conectó una patada que pego en el larguero y entro dramáticamente.

Pero esa ventaja no duró mucho, pues en la patada de despeje, Eduardo Zavala regresó el balón 100 yardas para aventajar a los de casa y con una patada acertada de Sebastián Segura #1 se colocaron 7 a 3 favor los Leones.

Todavía en acciones del primer cuarto el #51 de Querétaro salió lesionado en la línea de golpeo.
Ya en acciones del segundo cuarto, Manuel Espriu, #0 de los Borregos, aguantando un fuerte impacto, tras un buen pase de 15 yardas, se quedó con el ovoide en el centro de la línea de anotación para dejar los cartones en 10 a 7, favor de los visitantes.

El juego se cerró con las defensivas, de ambos conjuntos, dominando el campo, sin embargo, en la última ofensiva de los melenudos en el segundo cuarto, ya en cuarta oportunidad, Gustavo Meniovich a 3 yardas de la anotación, corrió por fuera de la línea de golpeo, por la izquierda, para encontrar el touchdown cerca del primer pilón de anotación; Segura #1, de patada agregó el punto extra para dejar los cartones a 14 a 10 en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el juego se volvió a apretar gracias a las acciones defensivas, sobre todo las de los Borregos del ITESM Qro, quienes solo permitieron en la primera ofensiva de Leones en el segundo tiempo, otro gol de campo de Segura #1, que dejó el marcador 17 a 10 favor los locales.
Rápidamente los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún recuperaron el balón, sin embargo, Gustavo Meniovich nunca conectó con sus receptores, solo ganando yardas vía carrera, pero terminando sus ofensivas sin puntos.
En los últimos momentos del partido, la férrea defensiva de los Leones Anáhuac Cancún tampoco permitió puntos en contra, devolviéndole a la ofensiva felina el ovoide, aunque la satisfacción duró poco, pues de nueva cuenta la defensa queretana logró, en una carrera, provocar un fumble, pérdida de balón que dejó a los Borregos en la yarda 25, quienes a través de carreras lograron colocar los cartones 17 a 16, toda vía a favor de los de casa. El mejor momento del partido llegó con el cobro del punto extra, que de ser acertado, empataría el juego, fue cuando el acomodador de Borregos, titubeó después de recibir el balón, permitiéndole al equipo especial de Leones bloquear el disparo, con una ágil acción de Hallen Mina #37 y así conservar la ventaja.
Aunque los Borregos del ITESM tuvieron una ofensiva más para lograr sacar la victoria, una defensiva felina muy motivada, logró contener los embates de los visitantes, quienes erraron un gol de campo de 40 yardas ante una buena cobertura, confirmando la superioridad en el campo de los Leones Anáhuac Cancún.

Botón volver arriba