Comunidades rurales del estado saldrán del olvido: Julián Ricalde

CANCÚN, QUINTANA ROO. – “La propuesta de la próxima gobernadora Mara Lezama de crear un centro de distribución, donde productores del estado comercialicen sus artículos sin intermediarios, es una oportunidad para que las comunidades rurales del estado salgan del olvido y crezcan económicamente”, aseguró el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña.

En este sentido, el abanderado de la alianza encabezada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM afirmó que como legislador también gestionará mayores recursos para que todos los quintanarroenses tengan las mismas oportunidades de salir adelante. “Hay que generar esas oportunidades para que estas localidades sean productivas y no dependan solo de la asistencia social”, añadió.

Asimismo, señaló que, en Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, municipios que conforman el Distrito 01, hay bellezas naturales y tradiciones que también deben aprovecharse de manera sostenible para generar desarrollo en estos lugares, sobre todo en aquellas localidades que no fueron consideradas por administraciones anteriores.

Consideró importante cambiar la visión de los pobladores de solo recibir apoyos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Hay que darles la oportunidad a estas comunidades para se conviertan en lugares productivos, que generen sus propios empleos, su propia economía, que impulse sus ideas”, mencionó.

Todo eso, añadió, se logrará porque “somos la mejor opción para llevar la transformación y esperanza a todo Quintana Roo; a nivel federal tenemos a un presidente que invierten en el sur del país como nunca antes y un ejemplo de esos es el Tren Maya”.

Salir de la versión móvil