Fundamental un nuevo pacto económico y social para Q. Roo: Julián Ricalde

CANCÚN, QUINTANA ROO. – Después de que la inversión se concentró principalmente en la zona urbana, olvidándose de las comunidades rurales, el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, reconoció que estas últimas localidades que tienen un importante potencial de desarrollo, serán parte de las prioridades de la próxima legislatura para impulsar proyectos productivos que contribuyan en el crecimiento económico de las mismas.

En su recorrido por las localidades del municipio de Lázaro Cárdenas que, junto con Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morales conforman el Distrito 01, el aspirante manifestó que gestionará mayores recursos a fin de estimular proyectos en el campo, mar y entre las mujeres y jóvenes que deseen emprender algo propio. “Yo veo en las comunidades rurales una tierra de gente buena, talentosa, trabajadora, que quiere tener oportunidades para salir adelante”, añadió.

Julián Ricalde señaló que estos también se vieron muy afectados por la crisis que generó la contingencia sanitaria y aun cuando la economía en Quintana Roo se recupera poco a poco, gracias a la gente trabajadora, fuerte e incansable del estado, “los diputados debemos ayudar a la recuperación de los empleos que se perdieron, a mejorar el salario de los ya existentes, apoyar a las comunidades olvidadas por las administraciones anteriores”, indicó.

En este sentido, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo destacó la propuesta de la próxima gobernadora, Mara Lezama, de un nuevo Pacto Económico y Social para la entidad, aprovechar la proveduría local porque trae prosperidad compartida con grandes beneficios para todos los quintanarroenses, consumir en la zona norte lo que se produce en comunidades del sur y centro, así como en otras partes del estado.

También mencionó que se deben aprovechar de manera sostenible las bellezas naturales y tradiciones para generar desarrollo.

Asimismo, aseguró estar preparado para trabajar con responsabilidad desde el Congreso del Estado y colaborar de manera conjunta con Mara Lezama, a fin de lograr el mejor Quintana Roo para las familias.

Salir de la versión móvil