Servicios médicos permanentes en comunidades rurales propone Julián Ricalde

IGNACIO ZARAGOZA, LÁZARO CÁRDENAS. – Ante pobladores de esta comunidad y San Francisco, el candidato al Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con el gobierno federal y la próxima gobernadora Mara Lezama para impulsar un mayor presupuesto que permita tener en el estado hospitales dignos, con medicinas y médicos especialistas.

En su visita por estas comunidades, el abanderado señaló que en el sector salud, los salarios de los médicos son muy bajos, de ahí que nadie quiere ser contratado. “Necesitamos plazas de doctores bien pagadas a fin de que las comunidades como San Francisco cuenten con médicos permanentes, sin que sus habitantes tengan que trasladarse a otros lugares como Cancún o Valladolid para recibir este servicio”, añadió.

Ante la demanda de los casi 900 habitantes que radican en San Francisco de tener mejores avenidas, Julián Ricalde se comprometió que “también estará muy pendiente de que los recursos destinados a mejorar la pavimentación e iluminación de las calles se ejerzan de manera adecuada».

“Está claro, son necesidades de mucho tiempo, algunas más recientes, pero le pondremos mucho más empeño al tema de la salud, que es uno de los principales reclamos, no solo de esta comunidad, sino de otras más del municipio de Lázaro Cárdenas que exigen la presencia de un doctor de manera permanente, voy a echarle ganas desde el Congreso para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses”, aseguró.

Asimismo, el aspirante a una diputación local por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo encabezada por Morena, PT, PVEM y FxM indicó que trabajará muy de la mano con Mara Lezama, próxima gobernadora, para consolidar la 4T en el estado y se continúen con las grandes obras del gobierno federal en el sureste del país a fin de que se multipliquen los beneficios en las comunidades olvidadas por administraciones anteriores.

Salir de la versión móvil