Destinarán excedente de ingresos a obras en comunidades mayas de Tulum

Las regidoras y regidores de #Tulum, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC, aprobaron el acuerdo del 26 de noviembre del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), por el cual los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 obras estratégicas y prioritarias para los tulumnenses.

La autorización se dio durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento y abre paso a la transformación de comunidades mayas y colonias populares con el apalancamiento de recursos propios.

“Quiero reconocer públicamente a cada uno de los regidores por aprobar estas modificaciones que se han hecho en el Programa (Operativo Anual) del ejercicio 2021. Y que también hayan intervenido para conocer las diferentes obras y en dónde se están destinando los recursos excedentes de este ejercicio fiscal”, expresó Dzul Caamal al Cabildo.

Agregó que gracias al trabajo en equipo al interior del Cabildo y a la política de puertas abiertas de la #4T, los recursos del pueblo se pueden redireccionar a obras prioritarias.

En su oportunidad, el regidor David Tah Balam conminó a sus pares a vigilar que se cumpla con calidad y transparencia con los temas prioritarios de la zona maya.

“Que ya no vaya a haber pintadera de color negro como lo solían hacer las administraciones pasadas en lo referente a la pavimentación de calles”, dijo.

A la Cuarta Sesión Extraordinaria asistieron también el secretario del Ayuntamiento Jorge Portilla Mánica, la síndica María Teresa Arana Sánchez, y las y los regidores Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Carlos Coral Basulto, Paulina Malpica Yáñez, Víctor Mas Tah, Eva Rocha Geded e Iván Dzul Cabañas.

Botón volver arriba